miércoles, 4 de abril de 2012

Qué es un Wedding Planner? (Parte II)

Cuando pensamos en contratar a un profesional para que nos ayude en la organización de nuestra boda, intuimos inmediatamente que tendrá un alto coste y que probablemente no podamos permitírnoslo. No es cierto. Por eso, he querido escribir una segunda parte sobre el perfil de los Wedding Planner para que nos aclare de qué presupuesto estamos hablando:

Existen diferentes tipos de honorarios en este tipo de profesionales.

- Aquellos que dicen no repercutir ningún coste a los novios. Cuidado! porque...quién trabaja a coste cero? Detrás de este tipo de profesionales suele haber comisiones que les ofrecen los proveedores por contratar sus espacios o servicios y que pueden motivar que ofrezcan a los novios tan solo los que les garantizan comisiones mayores. Además, los novios nunca sabrán si el precio que están pagando es real o lleva incluida la comisión que tuvieron que abonar al Wedding Planner.


- Aquellos cuyos honorarios constan de un porcentaje (entre el 10 y el 20) del total de los servicios contratados. El problema es que, hasta que no tengamos claro cuántos invitados acudirán, no sabremos el coste definitivo del Wedding Planner, y además, cuanto más servicios contratemos, mayor será el coste final. Esto puede provocar que no organicemos la boda que realmente queremos.




- Por último, aquellos profesionales cuyos honorarios fijos, quedan claros desde el inicio de las conversaciones, y que se adaptan perfectamente a diferentes presupuestos, ofreciendo desde Servicios Premium o de Boda a la Carta, hasta Servicios Low Cost, para presupuestos más ajustados.
Os aseguro que, teniendo en cuenta la importancia del momento y el coste total del mismo, la contratación de un Wedding Planner, no supone un gasto excesivo, y mucho menos si valoramos el papel fundamental que jugarán, y lo que por otro lado, se juegan los novios...

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