domingo, 1 de abril de 2012

Qué es un Wedding Planner? (Parte I)

Quería compezar este blog, presentando la imagen del Wedding Planner, muy conocida en Europa y América, pero no tanto en España, donde se va implantando poco a poco, tomando como modelo, especialmente el trabajo que realizan en Estados Unidos, y adaptando sus ideas a nuestras celebraciones.
vía Pinspire

Tenemos muy arraigada la idea de que la novia, ayudada en algún caso por familiares y amigos, se debe encargar de organizar su propia boda, porque, como es suya y es taaan importante, nadie mejor que ella para hacerlo.
Craso error.
Precisamente porque es un día importante, debemos dejar aconsejarnos por profesionales con experiencia, que conocen el sector, saben cómo trabajan los proveedores, nos aportan ideas originales que encajan perfectamente con nuestra personalidad, en algunos casos nos ofrecen descuentos o regalos, y especialmente, nos evitan preocupaciones, estrés y trabajo duro...muy duro...la mayoría de las que os habéis casado, sabéis a qué me refiero...




Existen tantas opciones como novi@s, aunque suelen ofrecerse tres packs:

- Organización Integral. Ideal para aquella parejas que no tienen demasiado tiempo, no saben por dónde empezar o prefieren que un profesional se encargue de todo.
vía Pinspire
Desde la búsqueda del espacio de celebración, la organización de la ceremonia (civil o religiosa), trámites legales, búsqueda de otros proveedores, (como hoteles, transporte, alquiler de carpas/catering/menaje, producción audiovisual, peluquería/maquillaje), trajes o vestidos, tanto para novi@s como para invitados, Luna de Miel y un largo etcétera.

Además, incluye la ambientación del espacio elegido, la decoración de acuerdo al gusto de los novios.
Por último, el día del enlace, coordinan que todos los proveedores sigan el timing marcado, y buscan soluciones a imprevistos de última hora.
Si la pareja tiene parte de su boda organizada, puede contratar una parte exclusivamente.

- Ambientación. Diferenciar tu boda de la del día siguiente se ha convertido en una de las partes más importantes a la hora de organizarla. Darle un toque personal, diferente, marcado por un tema o unos colores, es fundamental para lograr el llamado "efecto wow" en los invitados y que recuerden los detalles para siempre.


vía Pinspire

vía Pinspire


- Coordinación. El apoyo que hasta ahora necesitábamos por parte de nuestra madre, amiga o familiar para que todo saliera perfecto, afortunadamente, está desapareciendo. Es importante que todos, incluidos los novios, disfruten de cada momento, de cada detalle, sin preocuparse por nada más, y teniendo la tranquilidad de que un profesional se encarga de coordinar todos los detalles para que todo salga según lo previsto.

Después de esta presentación, no os parece una figura fundamental a la hora de organizar un momento tan importante?

En el siguiente post, veremos cuáles son los presupuestos que se barajan a la hora de contratar un Wedding Planner.

1 comentario:

  1. Bienvenidas al mundo blogger muy bueno el post, mña te leeré con entusiasmo.
    Besotes
    Ellen
    www.ellegancia.com

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